Home » Uncategorized » David Morales Galardonado con la “bandera” de Andalucía

David Morales Galardonado con la “bandera” de Andalucía

David Morales galardonado con la “bandera” de Andalucía

 

 

 

 

 

 

 

La Junta de Andalucía ha distinguido este año al bailaor David Morales por la provincia de Cádiz, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregaron en un acto institucional que se celebró el pasado viernes 25 de febrero a las 12.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera.

El motivo para esta distinción del artista linense es que se ha convertido “en nuestro bailaor y coreógrafo más internacional, y no para de darnos satisfacciones a los aficionados en el difícil mundo del baile flamenco”.

Con su último espectáculo, “El Indiano”, que le ha llevado a recorrer medio mundo durante los últimos dos años, Morales acabó el año 2010 triunfando en Madrid.

Nacido en La Línea de la Concepción hace poco más de tres décadas, David Morales puede presumir pese a su juventud de haber compartido cartel y escenario junto a grandes como Camarón, Fosforito o Chiquetete.

Durante aquellos años comienzan paralelamente sus giras internacionales, “calificándole la prensa británica como el niño de los pies de oro, después de actuar ante más de tres mil personas en el Hammersmith Palace de Londres”.

David declaró a los medios que «supongo que me hago mayor cuando empiezo a estar en la lista de los homenajes», bromeó el artista. «Llevo toda la vida haciendo lo que me gusta y en esto pongo toda mi pasión», admitió Morales, por eso considera que «el orgullo es doble».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*